¿Sabías que?...
Las fibras en el músculo se rompen al hacer ejercicio, por lo que es necesario consumir proteína al terminar de entrenar para poder reconstruirlo. Las proteínas se encuentran en los alimentos de origen animal como carne de pollo, res , cerdo o pavo, el huevo, leche y mariscos o en las leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas y habas.
Es importante que todo mundo alcance su requerimiento diario de proteína, se ha visto que ingerir entre 1.6 y 2.2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día es la cantidad óptima para la construcción de músculo. Es muy común que los deportistas no alcancen su requerimiento diario de proteínas, por lo que se recomienda consumir un suplemento de proteína aislada de suero de leche.
Con la edad los requerimientos de proteína aumentan; se han visto beneficios si se toma caseína (la proteína de la leche) antes de dormir, por ejemplo tomar un vaso de leche.
Ingredientes:
- 1 yogurt griego individual
- 1 plátano
- ½ taza de avena
Licuar los ingredientes hasta lograr consistencia de "smoothie". Es muy importante consumirlo en los 30 minutos posteriores a finalizar el entrenamiento.
.
.