Para los triatletas en nuestro país competir en un triatlón implica viajar a algún lugar, y eso es emocionante y divertido, es parte del deporte conocer nuevos lugares, hacer nuevos amigos y disfrutar de otros ambientes. Un nuevo lugar siempre es un reto para los triatletas. Pero claro, viajar tiene un costo y no siempre podemos hacerlo.
A menos que el triatlón sea en tu ciudad tendrás que viajar. Afortunadamente hay muchas ciudades en nuestro país que son buenas sedes para el triatlón, en especial las que están cerca de la playa o de algún lago, presa o río. Pero para nuestra Ciudad de México ni uno ni lo otro, fuera de los lagos en Chapultepec en donde no se puede nadar y los ríos que había los hemos secado todos o entubado (Río Churubusco, Río de la Piedad, Río de la Magdalena, etc.)
Los pocos triatlones que se organizan en nuestra ciudad capital la natación se tiene que hacer en una alberca, lo cual limita la cantidad de participantes posibles así como la distancia del evento. Y no solo por la natación, para el ciclismo y la carrera tampoco es fácil el cierre de vialidades suficientes en una ciudad en donde la circulación vehicular es cada vez más complicada.
Y, además, para organizar un triatlón no es suficiente solo un lugar para nadar, rodar y correr, también es importante tener la infraestructura necesaria para recibir miles de atletas, con sus bicicletas, equipaje y acompañantes.
Pero ahora, con un lago artificial dentro de la enorme Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca hacer triatlón en la CDMX es toda una oportunidad que no puedes dejar escapar:
¡Anímate!, aprovecha la gran oportunidad de hacer un triatlón en tu ciudad en donde, además, también habrá Triatlón para niños 3Kids y para Sólo Novatas.
Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com